Grupos de Trabajo


Presidenta: Irene Casáns Tormo

Servicio de Medicina Nuclear
Hospital Clínico Universitario de Valencia
Mail: casans_ire@gva.es

Secretario: Fco. Javier de Haro del Moral  

Servicio de Medicina Nuclear
Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. Madrid
Mail: fjdeharo.hpth@salud.madrid.org

Vocal 1: Virginia Pubul Núñez

Servicio de Medicina Nuclear
Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela
Mail: virginia.pubul.nunez@sergas.es

Vocal 2: Ricardo Ruano Pérez

Servicio de Medicina Nuclear
Hospital Clínico Universitario de Salamanca
Mail: ricardo.ruano@comsalamanca.es

Vocal 3: Tarik Aroui Luquin

Servicio de Medicina Nuclear
Hospital Universitario Juan Ramón Jimenez de Huelva
Mail: arouitariq@gmail.com

                                                                                                                                                                        

 

La razón de ser de este Grupo dentro de la SEMNIM radica en el interés de sus miembros en la Cardiología Nuclear, y tal como reza en el reglamento del Grupo, las finalidades básicas del mismo son:
- Ser vínculo de relación entre todos los médicos y titulados superiores que practican o usan las técnicas de cardiología nuclear, tanto en la clínica como en la investigación.
- Mantener contacto con otras asociaciones nacionales o extranjeras y promover la participación de la SEMN en los programas nacionales e internacionales relacionados con la cardiología nuclear.
-Facilitar información sobre todos los aspectos relacionados con la cardiología nuclear al colectivo de médicos especialistas no nucleares, a asociaciones y organizaciones relacionadas con patología cardiovascular y al público en general.
- Asesorar y formar a los especialistas en medicina nuclear o en formación que quieren iniciarse en la práctica de la cardiología nuclear.
- Adecuar y colaborar en todos los aspectos de formación continuada en la práctica de la cardiología nuclear.
- Facilitar la estandarización de las técnicas relacionadas con la cardiología nuclear, tanto en el aspecto técnico como de instrumentación, protocolos, guías clínicas, etc.
- Fomentar la práctica de ensayos clínicos así como estudios multicéntricos y trabajos de colaboración interdisciplinarios.
- Fomentar la publicación tanto en revistas con formato clásico como en internet, a través de páginas web de notas informativas, documentos, artículos, monografías, manuales y libros.

Asimismo, el generar más ilusión en las técnicas de Cardiología Nuclear, difundirlas entre los cardiólogos para que sean de su utilidad, y potenciar la calidad a la hora de realizar los informes de Cardiología Nuclear, son los actuales campos de batalla de este Grupo.

Si estas interesado en participar del mismo, solo debes mandar un mail con tu interés al Presidente del Grupo, para ser incluido en las listas de miembros.

Es un placer y un privilegio compartir la guía de SPECT de perfusión miocárdica de la Sociedad Americana de Cardiología Nuclear, ASNC, con la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular, SEMNIM. Se trata de la primera de las guías de ASNC en ser traducida al español y la SEMNIM es la primera sociedad de fuera de EEUU que la tendrá disponible en su página web. Esta guía tiene especial relevancia para unidades de Medicina Nuclear y de Cardiología que realizan SPECT de perfusión miocárdica. Contiene detalles esenciales de calidad de la instrumentación, protocolos de adquisición, procesado de imágenes, interpretación de imágenes y elaboración de informes. El objetivo de la guía es optimizar la calidad de imagen de SPECT y su exactitud diagnóstica con el consiguiente beneficio para nuestros pacientes. Esperamos que esta colaboración inicial entre ASNC y SEMNIM promueva visitas frecuentes de sus socios a la página web de ASNC (www.ASNC.org) y su participación en nuestras múltiples ofertas de formación. Además esperamos que algunos de sus socios consideren hacerse socios de la ASNC.

Atentamente.
E. Gordon DePuey, M.D.
ASNC Immediate Past President

  • I Reunión de Cardiología Nuclear 1985 Viella
  • II Reunión de Cardiología Nuclear 1987 Jaca
  • III Reunión de Cardiología Nuclear 1989 Andorra
  • IV Reunión de Cardiología Nuclear 1991 Granada
  • V Reunión de Cardiología Nuclear 1993 Andorra
  • VI Reunión de Cardiología Nuclear 1995 Jaca
  • VII Reunión de Cardiología Nuclear 1997 San Lorenzo del Escorial
  • VIII Reunión de Cardiología Nuclear 1999 Murcia
  • IX Reunión de Cardiología Nuclear 2001 Andorra
  • X Reunión de Cardiología Nuclear 2003 Jaca
  • XI Reunión de Cardiología Nuclear 2005 Valencia
  • XII Reunión de Cardiología Nuclear 2006 Madrid
  • XIII Reunión de Cardiología Nuclear 2008 Salamanca
  • XIV Reunión de Cardiología Nuclear 2010 Barcelona
  • XV Reunión de Cardiología Nuclear 2012 y XIX Jornadas de la SAMN Huelva