Noticia

Bayer lanza Medrad® Intego Connect, un nuevo inyector inalámbrico para PET

El nuevo inyector inalámbrico para PET Medrad® Intego Connect permite un registro automatizado de la inyección y trazabilidad de la dosis de radiación.

Bayer acaba de lanzar Medrad® Intego Connect, un nuevo inyector inalámbrico para PET que permite un registro automatizado de la inyección y trazabilidad de la dosis de radiación, así como una gestión completa de los procedimientos programados.

Gracias a la comunicación inalámbrica, importa la lista de trabajo del servidor del hospital al inyector, y exporta los datos de la infusión y de la dosis de radiación al sistema PACS.

Este sistema sin cables permite un ahorro de tiempo y procesos importando la programación del PET, con lo que se consigue una gestión eficiente de los cambios y las incorporaciones en la programación diaria, a la vez que reduce los potenciales errores ocasionados por la entrada manual de datos.

Además, los registros detallados de las inyecciones de 18F-FDG y 18F-NaF se transfieren de forma automática al PACS, así como también la dosis efectiva total estimada según el peso del paciente y la dosis de radiación absorbida por órgano.

Por otra parte, Medrad® Intego Connect sirve de apoyo a iniciativas de mejora de la calidad asistencial, ya que ofrece una información completa y fiable del procedimiento para su correcta interpretación, con datos de registros de calidad coherentes para la práctica de los principios ALARA (siglas en inglés de As Low As Reasonably Achievable, tan bajo como sea razonablemente posible) e inspecciones con documentación precisa sobre la radiación. Asimismo, facilita la comunicación entre los pacientes y el médico prescriptor de la prueba.

 Documentación aportada por Bayer Hispania S.A.

Compartir esta noticia