Noticia

Concurso “Mejores Casos Clínicos en técnicas de SPECT/PET cerebral”.

Abierto el plazo de presentación al  concurso “Mejores Casos Clínicos en técnicas de SPECT/PET cerebral”, con motivo del XX Aniversario del Curso de SPECT/PET Cerebral.

En el marco del XX Curso de SPECT/PET Cerebral, se ha puesto en marcha una iniciativa para conmemorar la 20ª edición del curso: el concurso “Mejores Casos Clínicos en técnicas de SPECT/PET cerebral”.

Gracias al patrocinio de GE Healthcare - con la colaboración de Editorial Mayo -, los especialistas de Medicina Nuclear y Neurología (ver bases del concurso) podrán participar con sus casos clínicos y acceder a tres premios en forma de asistencias (inscripción, desplazamiento y estancia) a tres de los congresos médicos más importantes del año en Medicina Nuclear.

Los criterios de selección de los tres casos ganadores (y la elección final del orden de los premios) serán la relevancia del caso clínico, su utilidad diagnóstica, la calidad en el desarrollo del caso, que el caso se presente con una buena discusión y soporte bibliográfico y la calidad de las imágenes.

Los trabajos presentados deberán ser originales y no podrán haber sido publicados en ningún otro medio –escrito o electrónico– ni presentados o premiados con anterioridad por ninguna otra institución o medio de comunicación.

El texto de los casos clínicos presentados (documento) solo será validado si se utiliza la plantilla que puede descargarse en la página web del concurso, en este enlace. La extensión no superará las 5 páginas, incluyendo tablas y bibliografía.

Cada participante sólo podrá presentar un caso al concurso, y puede firmarlo más de un autor (en este caso, el premio será - por defecto - para el primer firmante o autor responsable).

Se pueden encontrar las bases íntegras del concurso en este enlace. La presentación de un caso clínico a concurso implica, necesariamente, la aceptación íntegra e incondicional de estas bases por parte del participante. Asimismo, el autor principal del caso deberá garantizar la autoría y originalidad del mismo, así como que su presentación al concurso no implique un conflicto de intereses con el Servicio/Centro al que pertenece.

El plazo para presentar los casos será desde el 5 de febrero al 22 de abril de 2018. No se aceptarán casos recibidos posteriormente a las 00.00 horas del día 23 de abril de 2018. 

Los premios se entregarán durante la celebración del XX Curso SPECT/PET cerebral, en Madrid, el 29-30 de Mayo 2018. Son los siguientes:

  • 1er Premio: Asistencia al SNMMI Annual Meeting (junio 2018, Philadelphia, US).
  • 2º Premio: Asistencia al Congreso de la EANM (octubre 2018, Düsseldorf, Alemania).
  • 3er premio: Asistencia al 37º Congreso de la SEMNIM (junio 2018, Oviedo).

Un Comité Evaluador experto en SPECT/PET cerebral procederá a analizar, calificar, seleccionar y votar los casos clínicos (previa comprobación del cumplimiento de la normativa) que deben ser objeto de los premios y/o de su inclusión en la publicación de una obra científica final, si así lo decidiere el patrocinador.

Para participar, accede a la web https://concurso-spcerebral.com/, y sigue las instrucciones.

¡Te esperamos!

Compartir esta noticia