Noticia

Entrega de los premios bolsa de viaje de la SEMNIM

En el contexto de las Jornadas de Primavera de la SEMNIM celebradas en mayo, se otorgaron dos premios de nueva creación con los que la Sociedad respalda estancias formativas en centros de referencia para residentes de la especialidad de Medicina Nuclear.

Durante las Jornadas de Primavera de la SEMNIM y III Jornadas de la Sociedad Castellano-Manchega de Medicina Nuclear, celebradas en Toledo durante los días 20 y 21 de mayo, se entregaron los premios de la SEMNIM. Se trata de una ayuda económica de nueva creación, que da la Sociedad Española de Medicina Nuclear para cubrir los gastos ocasionados durante una estancia en un centro nacional o internacional, con la finalidad de recibir formación relacionada con la Medicina Nuclear.

Se recibieron cinco solicitudes, que incluían el curriculum vitae del solicitante, cartas de aceptación de la institución de destino y de recomendación del lugar de procedencia, una memoria sobre la finalidad de la estancia, así como un presupuesto.

Se otorgaron dos premios, que fueron para:

  • Amparo Cobo Rodríguez, residente de cuarto año del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, quien realizará una estancia de un mes en el centro PET del Hospital Universitario Policlínico Santa Orsola-Malpighi de Bolonia, Italia, para ampliar su formación de PET con trazadores no-FDG.

 

  • Julio Rodríguez-Rubio Corona, residente de cuarto año del Hospital Universitari de Bellvitge de Barcelona, quien realizará una estancia de dos meses en el centro PET del Peter MacCallum Cancer Centre de Melbourne, Australia, para ampliar su formación en PET no-FDG y terapia metabólica.

Texto redactado por el comité ejecutivo de la SEMNIM.