Noticia

La App “Manual de Medicina Nuclear para Residentes” ya se encuentra disponible

En el 36º Congreso de la SEMNIM, celebrado del 24 al 26 de mayo pasado en Palma de Mallorca, se presentó la App “Manual de Medicina Nuclear para Residentes”, que constituye la versión digital y actualizada del tradicional Manual de Medicina Nuclear para Residentes que se editaba en papel.

La presentación de la App “Manual de Medicina Nuclear para Residentes” tuvo lugar a cargo de la Dra. Elisa Caballero, principal editora de este manual. La App está patrocinada por GE Healthcare y se encuentra disponible para los sistemas operativos iOs y Android.

La App contiene los fundamentos básicos de la Medicina Nuclear y en ella se presentan todas las técnicas y procedimientos diagnósticos y terapéuticos relacionados con esta especialidad. En cada capítulo se incluyen las indicaciones y contraindicaciones de los fármacos que se utilizan en Medicina Nuclear, los protocolos de adquisición y de análisis, imágenes de los procedimientos y los datos más relevantes para incluir en el informe médico.

La App cuenta además con una galería de imágenes online que se actualiza permanentemente. También contiene un listado de las abreviaturas más utilizadas en Medicina Nuclear, una selección de enlaces de interés, un conversor de unidades de actividad, y dosimetría y una calculadora de Índice de Masa Corporal.

Una de las funciones más destacadas de la App “Manual de Medicina Nuclear para Residentes” es la posibilidad de insertar notas en cualquier zona del texto para su posterior consulta. También permite realizar búsquedas en un capítulo concreto o en todo el manual y recibir notificaciones de las últimas novedades para mantenerse actualizado.

Al tratarse de una App para utilizar en el hospital, está diseñada para que al introducir el código de acceso se puedan consultar sus contenidos sin necesidad de conexión.

Referencias: