Noticia

La nueva plataforma de formación de la SEMNIM se estrena con un curso de plazas limitadas sobre Ganglio Centinela.

La web de la SEMNIM estrena su nueva plataforma de e-learning para facilitar la formación de sus socios y anuncia el primer curso que lo inaugurará, sobre ganglio centinela.

Este enero de 2017, en su esfuerzo de adaptarse a los nuevos tiempos, mejorar su presencia digital y dar un mayor y mejor servicio a sus socios, la SEMNIM inaugura su nueva plataforma de e-learning. Este paso ha sido una evolución lógica tras los cambios en la plataforma web de la sociedad y la mejora de la comunicación digital con sus socios.

Asimismo, se inaugura el primer curso e-learning organizado y financiado por la SEMNIM, cuya temática es el Ganglio Centinela y dirigido por el Grupo de Trabajo de Cirugía Radioguiada. El curso tendrá las plazas limitadas a 50 y estará acreditado.

La duración del curso será de dos meses y estará tutorizado, en su primera edición, por el Dr. Sergi Vidal-Sicart. Se revisarán aspectos básicos y avanzados de la técnica del Ganglio Centinela en diversos tipos de tumores. En unos días se recibirán las instrucciones para inscribirse “on line”.

Como refiere el Dr. Juan Carlos Alonso Farto, presidente de la SEMNIM, "este ha sido uno de los proyectos que se querían poner en marcha desde el comité ejecutivo de la sociedad". Asimismo, el Dr. Alonso ha querido expresar su agradecimiento a los profesionales que han hecho posible la culminación del proyecto gracias a su trabajo e implicación, como el Dr. Xavier Setoain (encargado de la gestión y negociaciones), el Dr. Sergi Vidal (que fue quien dio el primer paso para la organización de este primer curso) y los doctores Mª Jesus González y David Carrera.

El Dr. Alonso también destaca el esfuerzo que se ha realizado desde la SEMNIM para poner precios competitivos para los socios de la sociedad y para los residentes de la especialidad y "anima a todos a realizar el curso y sobre todo a proyectar nuevos cursos canalizados a través de los grupos de trabajo", expresando su deseo y convencimiento de que surjan nuevos proyectos y oportunidades de cursos que la SEMNIM no dudara en apoyar.

Editado por Kalispera medical writing a partir de la información proporcionada por la SEMNIM.

Compartir esta noticia

Comentarios (5)

  • Gladys Delgado Responder

    He realizado 1500 procedimientos de ganglio centinela y logro realizar la cirugia radioguiada ,por que es ahora muy facil determinar en que grupo ganglionar esta el centinela ,pero me gustaria desarrollar una tecnica para que los cirujanos disminuyan el tiempo de cirugia de ganglio centinela con algun marcador de ganglio centinela positivo o negativo y no esperar a que el patologo examine el ganglio o vaya luego a congelacion y se tenga que volver a intervenir.

    Julio 02, 2017 a las 10:35
  • Victoria Guiote Moreno Responder

    Buenos dias:
    Soy Victoria Guiote residente del H.U. Reina Sofia de Córdoba. No encuentro la plataforma e-learning en la pagina web, no sé si es que aun no la habéis creado o que yo no la veo. Estoy muy interesada en realizar este curso, por favor rogaría que que solicitaseis más información para poder cursar la inscripción.
    Atte.

    Victoria Guiote.

    Enero 31, 2017 a las 11:07
  • M.ANGELES GOMEZ RODRIGUEZ-BETHENCOURT Responder

    Buenos dias a todos:
    Soy M. Angeles Gomez Tutora de residentes del CHUC ( Hospital Universitario de Canarias.
    Me alegra mucho la iniciativa de este curso pero dado las pocas plazas que se ofertan rogaría se diera prioridad a los residentes de mayor a menor. Creo que es necesario estos cursos para su formación ya que entre rotaciones etc se acaba pronto la formación.
    Gracias a todos
    M.Angeles

    Enero 18, 2017 a las 09:41
  • JON ANDONI UÑA Responder

    Buenos días.
    ¿Cuando estará disponible para la matrícula este curso?.

    Saludos.

    Enero 17, 2017 a las 13:47
  • Belén Aradas Cabado Responder

    Buenos días:

    Me llamo Belén Aradas Cabado y soy residente de tercer año de Medicina Nuclear e Imagen Molecular en el CHUS.

    Estoy muy interesada en la realización de este curso online de Cirugía Radioguiada, por lo que quisiera saber si podrían aportarme más información acerca del modo y plazos de inscripción, tasas a pagar, etc etc, porque no encuentro cómo hacerlo en la web Oficial de la SEMNiM.

    Les agradezco su atención.

    Un saludo,
    Belén Aradas Cabado

    Enero 17, 2017 a las 12:13

Deja un comentario