Noticia

XXIV Congreso ICNC: este año fue en mayo en Viena

El ICNC es un congreso internacional clave para la cardiología nuclear que se celebra cada dos años, y reúne a participantes de todo el mundo interesados en la Cardiología Nuclear. Como en todas las anteriores ediciones, contó con la presencia de médicos nucleares españoles.

Viena, 7-9 de mayo 2017: Este año se ha celebrado la vigésimo cuarta edición del International Conference on Nuclear Cardiology and Cardiac CT  (ICNC), organizada conjuntamente por la American Society of Nuclear Cardiology (ASNC), la European Association of Cardiovascular Imaging (EACVI) y la European Association of Nuclear Medicine (EANM).

Se trata de un congreso bianual que se celebra desde 1993, reuniendo a participantes de todo el mundo interesados en la Cardiología Nuclear. La reunión del ICNC, pues, ha sido siempre un congreso médico internacional clave para la cardiología nuclear (durante más de 20 años) y ofrece la oportunidad a médicos y científicos de todo el mundo de reunirse y aprender sobre los últimos avances en el campo, así como de intercambiar ideas y experiencias científicas.

Durante los dos días y medio de intercambio científico, más de 600 profesionales sanitarios registrados asistieron a 30 sesiones científicas y  actualizaron sus conocimientos en todos los aspectos de la Cardiología Nuclear, novedades tecnológicas, nuevas aplicaciones y también en otras técnicas como TC y RM cardiaca, habiéndose anunciado la próxima comercialización del 18F-flurpiridaz, nuevo trazador para PET miocárdico, con excelente calidad de imagen y las ventajas de disponibilidad que ofrece, al estar marcado con 18F.

Desde su primera edición, este congreso internacional ha contado siempre con la participación de médicos nucleares españoles; este año han sido nueve las comunicaciones españolas presentadas.

Compartir esta noticia