Gracias a esta herramienta online en tiempo real, los profesionales pueden conocer con mayor precisión y detalle el estado de su pedido, aumentar su confianza en los servicios logísticos, planificar de una manera más eficiente las pruebas de imagen diagnóstica y conocer cuanto antes cualquier posible incidencia.
La división de fármacos diagnósticos de la compañía GE HealthCare (GE HealthCare Pharmaceutical Diagnostics) ha puesto en marcha el primer sistema de seguimiento integral de transporte y entrega de radiofármacos en España en colaboración con su operador logístico ETSA Global Logistics.
Esta herramienta digital permite que los profesionales puedan realizar un seguimiento a tiempo real de los radiofármacos solicitados desde que salen de la fábrica hasta su entrega en las unidades de radiofarmacia de los hospitales, lo que revierte en una optimización de la gestión de las pruebas, ya que los hospitales pueden conocer con mayor precisión y detalle el estado de su pedido; aumentar su confianza en los servicios logísticos; planificar de una manera más eficiente las pruebas de imagen diagnóstica y conocer cuanto antes cualquier posible incidencia.
Según Ángel Hidalgo, logistics leader de GE HealthCare PDx para Iberia, “Este servicio está dirigido a los profesionales de un entorno muy específico como es el de la medicina nuclear, que por sus características conlleva una operativa compleja, por lo que contar con una herramienta que informe del estado del envío y de posibles incidencias evita que se pierdan dosis, además de contribuir a la organización interna de los hospitales”.
Para Guicenia Salazar Andía, médico nuclear del Hospital Universitario General de Villalba, “Tener un reporte a tiempo real nos ha permitido optimizar procesos en nuestro servicio, estamos muy satisfechos”. Según ha manifestado Juan Antonio Pérez Iruela, radiofarmacéutico del Hospital Universitario Ramón y Cajal, “Con esta información sabemos que todo lo planificado para el día va a ir bien y que los pacientes van a poder someterse a las pruebas diagnósticas sin contratiempos”.
Desde que se ha puesto en marcha esta pionera herramienta, se ha realizado el seguimiento de más de 25.000 dosis para pacientes de toda España.