Grupo de Trabajo de Cardiología Nuclear

Presentación

 

La razón de ser de este Grupo dentro de la SEMNIM radica en el interés de sus miembros en la Cardiología Nuclear, y tal como reza en el reglamento del Grupo, las finalidades básicas del mismo son:

  • Ser vínculo de relación entre todos los médicos y titulados superiores que practican o usan las técnicas de cardiología nuclear, tanto en la clínica como en la investigación.
  • Mantener contacto con otras asociaciones nacionales o extranjeras y promover la participación de la SEMN en los programas nacionales e internacionales relacionados con la cardiología nuclear.
  • Facilitar información sobre todos los aspectos relacionados con la cardiología nuclear al colectivo de médicos especialistas no nucleares, a asociaciones y organizaciones relacionadas con patología cardiovascular y al público en general.
  • Asesorar y formar a los especialistas en medicina nuclear o en formación que quieren iniciarse en la práctica de la cardiología nuclear.
  • Adecuar y colaborar en todos los aspectos de formación continuada en la práctica de la cardiología nuclear.
  • Facilitar la estandarización de las técnicas relacionadas con la cardiología nuclear, tanto en el aspecto técnico como de instrumentación, protocolos, guías clínicas, etc.
  • Fomentar la práctica de ensayos clínicos así como estudios multicéntricos y trabajos de colaboración interdisciplinarios.
  • Fomentar la publicación tanto en revistas con formato clásico como en internet, a través de páginas web de notas informativas, documentos, artículos, monografías, manuales y libros.

Asimismo, el generar más ilusión en las técnicas de Cardiología Nuclear, difundirlas entre los cardiólogos para que sean de su utilidad, y potenciar la calidad a la hora de realizar los informes de Cardiología Nuclear, son los actuales campos de batalla de este Grupo.

Si estas interesado en participar del mismo, solo debes mandar un mail con tu interés al Presidente del Grupo, para ser incluido en las listas de miembros.

Estatutos

Documento en formato PDF

Formulario de Afiliación

Documento en formato PDF

Últimas noticias del grupo