Grupo de Trabajo de Patología Musculoesquelética

Presentación

229

En el seno de la Sociedad Española de Medicina Nuclear (SEMNIM), se ha creado el Grupo de Patología Musculoesquelética, que pretende constituirse como vínculo de relación entre todos los especialistas en medicina nuclear especialmente dedicados al estudio de la patología musculoesquelética, tanto desde el punto de vista asistencial como de investigación.

La Junta Directiva de este grupo, está presidida por el Dr. Edel Noriega Álvarez y cuenta con el Dr. Luis Domínguez Gadea como secretario y de 3 a 5 vocales. Según los Estatutos, la Junta Directiva se reunirá al menos 1 vez al año. Los cargos se renovarán cada 4 años.

Entre sus objetivos, el Grupo de Patología Musculoesquelética se plantea mantener contacto con otras asociaciones nacionales o extranjeras y promover la participación de la SEMNIM en los programas nacionales e internacionales relacionados con el estudio de la patología musculoesquelética, así como facilitar información y fomentar el conocimiento sobre todos los aspectos relacionados con el estudio de la patología musculoesquelética con técnicas de medicina nuclear a los médicos de otras especialidades, a asociaciones y organizaciones relacionadas con esta área de interés y al público en general.

El grupo pretende, además, favorecer la estandarización de las técnicas relacionadas con el estudio de la patología musculoesquelética, tanto en el aspecto técnico como de instrumentación, con especial interés en la aplicación de las técnicas híbridas (tomografía computarizada de emisión monofotónica/tomografía computarizada), y contribuir al desarrollo de protocolos, guías clínicas, recomendaciones (en especial, número de actuaciones y casos para mantener la experiencia y habilidades necesarias para desarrollar estas competencias).

Asimismo, quiere fomentar la realización de ensayos clínicos y de estudios multicéntricos y trabajos de colaboración interdisciplinarios, potenciar la publicación tanto en revistas con formato clásico como en internet de trabajos generados por el Grupo, y fomentar la formación continuada en esta área.

Formulario de Afiliación

Documento en formato PDF

Últimas noticias del grupo

Blog del Grupo de Musculoesquelético

En esta nueva etapa el grupo cuenta con un espacio propio donde compartiremos noticias de alcance público referidas a nuestra materia, pero también exclusivas para