Grupo de Trabajo de Cirugía Radioguiada

Presentación

Logo GT CRadioguiada

Estimados colegas y amigos: 

Desde el congreso celebrado en Palma de Mallorca en 2017, la Dra. Pilar Paredes como Secretaria y yo misma, como Presidenta hemos tomado el testigo de nuestros predecesores, el Dr. Sergi Vidal-Sicart y la Dra. María Eugenia Rioja, y junto con el resto de integrantes de la Junta Directiva y miembros del Grupo emprendemos esta andadura.

Desde aquí queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento a ambos, Sergi y María Eugenia, por vuestra brillante y eficaz labor en la dirección del Grupo de Trabajo de Cirugía Radioguiada y por estar siempre dispuestos a colaborar en todo.

El objetivo general de este Grupo, que fue fundado en el Congreso de Cádiz de 2012 y cuenta en la actualidad con cincuenta y un miembros, es fomentar el desarrollo asistencial, científico y técnico de la Cirugía Radioguiada y te invitamos a unirte a él, si se halla en tu área de interés dentro de nuestra especialidad.

Los objetivos específicos se describen a continuación:

  1. Ser vínculo de relación entre todos los médicos y titulados superiores que practican o usan las técnicas de cirugía radioguiada, tanto en la clínica como en la investigación.
  2. Mantener contacto con otras asociaciones nacionales o extranjeras y promover la participación de la SEMNIM en los programas nacionales e internacionales relacionados con la cirugía radioguiada.
  3. Facilitar información sobre todos los aspectos relacionados con la cirugía radioguiada a los médicos de otras especialidades, a asociaciones y organizaciones relacionadas con esta área de interés y al público en general.
  4. Asesorar a los especialistas en Medicina Nuclear o en formación que quieren iniciarse en la práctica de la cirugía radioguiada.
  5. Facilitar la estandarización de las técnicas relacionadas con la cirugía radioguiada tanto en el aspecto técnico como de instrumentación. Se desarrollarán protocolos, guías clínicas, recomendaciones (en especial número de actuaciones y casos para mantener la experiencia y habilidades necesarias para desarrollar estas competencias).
  6. Fomentar la práctica de ensayos clínicos así como estudios multicéntricos y trabajos de colaboración interdisciplinarios.
  7. Potenciar la publicación tanto en revistas con formato clásico como en internet, a través de páginas web de notas informativas, documentos, artículos, monografías, manuales y libros.

Nuestro propósito es que la Cirugía Radioguiada continúe creciendo, por tanto os invitamos a todos los que ya formáis parte del Grupo a colaborar y a los que deseéis formar parte del mismo a uniros a nosotros.  

Elena Goñi Gironés
Presidenta GT Cirugía Radioguiada   

Pilar Paredes Barranco
Secretaria GT Cirugía Radioguiada

Formulario de Afiliación

Documento en formato PDF

Últimas noticias del grupo

Blog del Grupo de Cirugía radioguiada

En esta nueva etapa el grupo cuenta con un espacio propio donde compartiremos noticias de alcance público referidas a nuestra materia, pero también exclusivas para