El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Val d`Hebron sigue en la vanguardia de la Cardiología Nuclear, y están de enhorabuena por la adquisición de dos equipos de última generación, las gammacámaras Myospect y Starguide de GE.
MyoSPECT, es la nueva generación de gammacámaras cardiodedicadas, con múltiples detectores digitales CZT estacionarios alrededor del tórax del paciente con colimación enfocada alrededor del corazón, lo que permite verdadera adquisición dinámica pudiendo calcular flujo y CFR, incluso a pacientes con un IMC elevado, gracias a su alta sensibilidad y resolución. Permite una dosis baja y flexible con gestión de dosis personalizada.
La nueva gammacámara StarGuide presenta un innovador diseño con detectores digitales CZT en anillo que se adaptan a la forma del paciente. Optimizando la productividad clínica con flujos de trabajo simplificados y mejorando los resultados gracias a la excelente calidad de imagen, sensibilidad y resolución, permitiendo disminuciones importantes de tiempo y dosis.