Becas SEMNIM

Con la finalidad de promover la investigación y la innovación en el ámbito de la Medicina Nuclear, el Comité Ejecutivo de la SEMNIM promueve acciones para el desarrollo de la investigación e innovación en Medicina Nuclear entre sus asociados, mediante la convocatoria de distintas ayudas.

Cada convocatoria señalará su ámbito y los criterios de evaluación, primando siempre el carácter traslacional de la investigación o innovación presentada y, por tanto, la transferencia de sus resultados a la sociedad científica y a la población.

Las convocatorias y las solicitudes se realizarán a través de la web de la SEMNIM.

La entrega formal de cada beca se realizará en el Acto de Clausura del Congreso Nacional correspondiente.

Se reúnen los miembros del CE sin conflicto de intereses con los
proyectos presentados para la beca SEMNIM de rotación de residente.

Se resuelve conceder la beca al rotatorio proyectado por la Dra. Ana Roteta Unceta Barrenechea, médico residente en Hospital Lozano Blesa de Zaragoza, en el Centre Hospitalier Universitaire (CHU) Saint Étenne.

Se reúnen los miembros del CE sin conflicto de intereses con los proyectos presentados para la beca SEMNIM patrocinada por ADACAP. 

Se resuelve conceder la beca al proyecto “Informe Médico Estructurado en la imagen PET-TC (IE-PETer)” presentado por el Dr. Pedro Abreu Sánchez, del Servicio de  Medicina Nuclear, del Hospital Universitari Dr. Peset de València y por Óscar Pastor López, del PROS Research Center de la Universitat Politècnica de València.

Dentro de la política de promoción de la investigación en Medicina Nuclear, el Comité Ejecutivo de la SEMNIM establece la concesión de tres becas, dotadas con 30.000 € cada una, para proyectos de investigación o de innovación en Medicina Nuclear aplicada a las enfermedades oncológicas del sistema génito-urinario, con el soporte económico de Janssen-Cilag, S.A.

Estas tres nuevas oportunidades de financiación a la investigación independiente que ofrecemos a nuestros equipos de investigadores están en la línea de colaboración de nuestra sociedad con la Industria comprometida con la potenciación y el uso apropiado de nuestras metodologías de diagnóstico y tratamiento.

Agradecemos a Janssen-Cilag, S.A. su interés en nuestra especialidad y esperamos que esta primera  colaboración se consolide y prolongue a través de otras propuestas de ayuda a la investigación y a la formación de nuestro colectivo.

Esta Junta Directiva no tiene dudas de que  la oferta obtendrá una respuesta  numerosa y de calidad en los proyectos presentados, acorde con la capacidad e inquietud de nuestros asociados.

    • Optimización del screening para Cáncer de Próstata mediante métodos de imagen (PET/TC con PSMA y Resonancia Magnética multiparamétrica) y análisis del PSA en pacientes portadores de mutaciones germinales en genes reparadores del daño de DNA. Marc Simó Perdigó.  Hospital Universitario Vall de Hebron de Barcelona.
    • 18F-PSMA PET/TC en el cáncer próstata metastásico hormonosensible: impacto clínico de la reclasificación del riesgo y volumen de la enfermedad. Antonio Rodríguez Fernández. Servicio de Medicina Nuclear. Hospital Universitario Virgen de las Nieves. Granada
    • Cirugía radioguiada en cánceres genito-urinarios. Mejoría en la detección intraoperatoria y bases para desarrollos futuros. Sergi Vidal-Sicart. Servicio de Medicina Nuclear. Hospital Clínic Barcelona