Ámbito y Alcance

Ámbito

Las propuestas desarrolladas tienen como ámbito de aplicación el de la SEMNIM, es decir, ámbito nacional, ya sea en el entrono de la Sanidad Pública como en el de la Sanidad Privada, adaptadas a sus respectivas peculiaridades.

Se pretende como objetivo final, que tanto el Catálogo de Procedimientos de Medicina Nuclear como las Tablas de URV de la SEMNIM sean los de referencia en todo el Estado, asumido por el Ministerio y las Consejerías de las Comunidades Autónomas con competencias en el ámbito sanitario, así como para el resto de Sociedades Científicas y/o Profesionales de otras especialidades médicas.

Alcance

La propuesta pretende abarcar todas las líneas funcionales desarrolladas en Medicina Nuclear, tanto procedimientos diagnósticos como terapéuticos.

La actividad que se puede desarrollar en una Unidad Asistencial de Medicina Nuclear puede agruparse en 5 líneas funcionales:

  • Diagnóstico por la Imagen
  • Radioterapia Metabólica
  • Detección de contajes (sin imagen)
  • In vitro
  • Consulta

La propuesta que se presenta se circunscribe en esta primera fase a la línea funcional de Diagnóstico por la Imagen, con el objetivo de ampliarla posteriormente si así se decide, a las otras líneas funcionales.

Navegación