Cargando Eventos

<< Volver a la agenda

-

38 Congreso de la SEMNIM

Tras un prolongado período de análisis y reflexión sobre la evolución de la pandemia y su impacto en la celebración de eventos científico-médicos de alta participación (actividad científica y social) previsible en los próximos meses, el Comité Ejecutivo de la SEMNIM ha decidido transformar el 38º Congreso, que debía celebrarse en Granada, en un evento virtual.

La decisión ha sido difícil por las cambiantes condiciones que se han sucedido a lo largo de este año. En estos momentos, el consenso de los diferentes sectores implicados, como el propio colectivo sanitario, la industria que nos da soporte y las empresas dedicadas a la organización de congresos y eventos científicos, coinciden en pronosticar una vuelta a la completa normalidad no antes de 2022. La situación en el primer semestre de 2021 indica un panorama incierto, con algunos signos de recuperación de pseudonormalidad y reinicio parcial de la movilidad hacia el verano. En estas condiciones, el CE considera imprescindible la realización del Congreso Nacional de 2021, después de la obligada anulación de 2020, pero preservándolo de escenarios inciertos en su organización y desarrollo.

En consecuencia, en 2021 se celebrará el 38º Congreso Nacional de Medicina Nuclear en formato virtual. El propio Comité Ejecutivo se constituye en Comité Organizador, asumiendo la responsabilidad de adoptar las decisiones tecnológicas y organizativas que requiera el cambio de modelo. El contenido de la reunión virtual se atendrá al preparado para la edición de 2020, con el mismo Comité Científico y un programa lo más parecido a un congreso presencial que sea posible tecnológicamente. Las ponencias y comunicaciones se adaptarán al nuevo formato no presencial, pero la plataforma que se utilizará permitirá incluir tanto o más contenido que el presentado a un congreso convencional.

Animamos pues a toda la comunidad nuclear a participar con entusiasmo y convicción en esta edición del Congreso Nacional en el que, si bien no podremos disfrutar del contacto directo con colegas y amigos, si podremos compartir el desarrollo científico de nuestra sociedad y posiblemente, gracias al nuevo dispositivo tecnológico utilizado, dar una difusión y amplitud comunicativa mayor que nunca a nuestra actividad formativa e investigadora.

Esperamos que las próximas ediciones presenciales de los congresos de Granada y Pamplona, se desarrollarán en las mejores condiciones y se beneficiarán también de la plataforma digital que ofrecerá, paralelamente al formato presencial, la oportunidad de acceder a sus contenidos desde cualquier lugar del mundo.

Finalmente, el CE desea agradecer, una vez más, a todas las personas que han participado y seguirán aportando su esfuerzo en el proceso de transformación digital de la SEMNIM y la adaptación a una situación tan complicada y de difícil manejo. Desde la Secretaría Técnica, el Comité Científico y el equipo directivo de la Sociedad, todos han aportado ideas, reflexiones y trabajo con la única finalidad de preservar nuestro Congreso y potenciar el desarrollo de la especialidad. Gracias a todos y ¡os esperamos en la red!

 

Dr. Joan Castell Conesa
Presidente de la  SEMNIM

Detalles

Comienza:
24 de mayo
Finaliza:
27 de mayo
Categoría del Evento:

Lugar

Virtual