Cargando Eventos

<< Volver a la agenda

-

Curso semipresencial de capacitación de supervisores de instalaciones radiactivas de medicina nuclear

Homologado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Dirigido a: profesionales que opten a trabajar en servicios de medicina nuclear que requieran licencia de Supervisor. Los alumnos deben disponer de una formación mínima universitaria, de grado medio o superior en cualquier especialidad.

Objetivos: con la superación del curso se pretende mejorar e incrementar los conocimientos en materia de protección radiológica del alumno, cubriendo especialmente los aspectos de protección radiológica de los trabajadores expuestos y de los miembros del público. El alumno cubrirá el objetivo de estar debidamente capacitado para la manipulación de materiales radiactivos y/o equipos productores de radiaciones ionizantes conforme a procedimientos e instrucciones preestablecidos, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Instalaciones Nucleares y Radiactivas. Dicha capacitación se concede exclusivamente a efectos de Protección Radiológica, sin perjuicio de las titulaciones y requisitos que sean exigibles en cada caso en el orden profesional.

Dedicación horaria: no existe una dedicación horaria prefijada, ya que una de las ventajas de este tipo de aprendizaje es poder realizar una formación flexible y poder dedicar las horas planificadas por el propio alumno. No obstante, desde el día de inicio del curso se establece un periodo de 8-9 semanas para la realización del mismo. Para ello, se define un cronograma en el que se establecen los periodos en los que el alumno debe haber estudiado cada bloque temático y haber realizado un mínimo de tres autoevaluaciones y superado una de ellas con un 70% de aciertos. El curso finaliza con la realización de dos jornadas presenciales para aplicar los aspectos más operativos y pragmáticos del curso. En estas jornadas, además, se realizan seminarios de repaso y la prueba final a la que acude personal de inspección del CSN.

Temario: homologado de acuerdo con la Guía de Seguridad 5.12 del CSN. El curso se estructura en módulo básico y específico de medicina nuclear. Cada módulo consta de temas teóricos y prácticos.

Seguimiento y evaluación: PortalCampus ofrece una serie de herramientas para que los profesores puedan realizar un seguimiento de la evolución de la formación del alumno así como un control del acceso de los alumnos a los contenidos del curso: Tutorías, Salas de Estudio, Estadísticas, etc. Es obligatorio visualizar todos los contenidos online. Es obligatorio la realización de tres autoevaluaciones como mínimo por área temática y la superación de una de ellas (70% de aciertos). Para superar la evaluación final, se ha de conseguir como mínimo un 75 % de aciertos del total. Superado el curso, se emitirá un certificado de capacitación a favor del alumno, en base a lo indicado en la Guía de Seguridad 5.12 del CSN, para después poder solicitar la licencia a dicho organismo

  Programa

Detalles

Comienza:
25/01/2022
Finaliza:
18/03/2022
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
Página Web:
http://portalcampus.acpro.es/web/inscripciones.aspx?categoria_formulario=3

Organizador

ACPRO SLU – HOSPITAL CLÍNIC BARCELONA
Email:
formacion@acpro.es