Cargando Eventos

<< Volver a la agenda

-

Dosimetría en Medicina Nuclear Terapéutica

Estimado/a Compañero/a:

Tenemos el gusto de invitarte a participar en el curso “Dosimetría en Medicina Nuclear Terapéutica”.

El objetivo del mismo es realizar una propuesta de abordaje del cambio en el paradigma de tratamiento con radionúclidos que tendrá lugar en los próximos años, pues creemos inevitable la evolución desde una prescripción generalizada, por patología, a una prescripción individualizada, por dosis de radiación a depositar en el órgano diana.

Este curso se ha diseñado con un formato abreviado y tendrá lugar desde la tarde del viernes día 21 de febrero, hasta medio día del sábado 22 del presente año 2020. Consta de una parte teórica, donde se expondrán los conceptos fundamentales y de unos talleres donde los alumnos participarán directamente en la resolución de casos prácticos.

Se trata de un curso limitado a 30 asistentes, dirigido, preferentemente, a equipos formados por un facultativo especialista en Medicina Nuclear involucrado directamente en la prescripción de tratamientos con radionúclidos, así como al facultativo especialista en Radiofísica que colabora con él realizando la estimación de la dosis de radiación que reciben los pacientes.

Esperando que sea de tu interés participar, recibe un cordial saludo,

Fco M. González García (Jefe de Servicio de Medicina Nuclear del HUCA)

Miguel Peinado Montes (Jefe de Servicio de Radiofísica y PR del HUCA).

Programa en pdf

Detalles

Comienza:
21 de febrero
Finaliza:
22 de febrero
Categoría del Evento:

Lugar

Hospital Universitario Central de Asturias – OVIEDO
Av. Roma
Oviedo, Asturias 33011 España
+ Google Map
Página Web:
http://www.hca.es