Tras diversas recomendaciones publicadas en la literatura científica respecto a la limitación del uso de los procedimientos de ventilación pulmonar en el contexto de la pandemia por SARS-CoV-2 para evitar la producción de aerosoles, la empresa CURIUM ha hecho público dos informes del titular y fabricante del producto, en los que afirma que la administración de Technegas ™ no es un Procedimiento Generador de Aerosoles.
Curium Pharma Spain puntualiza que la administración de TechnegasTM al paciente no estimula las vías respiratorias ni provoca tos y no es un procedimiento generador de aerosoles.
TechnegasTM es una suspensión ultrafina de partículas de carbono marcadas con 99mTc y el sistema para su administración es un dispositivo médico con marcado CE, dotado de mecanismos valvulares y filtros de aire que permiten su utilización de forma segura, tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios.
No obstante, afirman, obviamente es el médico nuclear quien debe decidir si en las circunstancias actuales de pandemia por COVID-19 procede o no hacer la prueba de V/Q pulmonar y los equipos EPI que deben utilizarse para ello.
Puedes acceder a toda la información en su propia web.