FACME (Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas) lanza una convocatoria abierta que traslada a las Sociedades que la integran, entre las que está la SEMNIM, de 40 plazas ofrecidas por el Ministerio de Sanidad para alumnos interesados en cursar el “Diploma de experto universitario en evaluación de medicamentos y tecnologías sanitarias”.

Se trata de un curso (un año de duración, acreditado con 18 ECTS) organizado por el Ministerio de Sanidad, en colaboración con la UNED y financiado con fondos europeos. Este diploma y la formación que se imparte en él tiene relación con la capacitación de profesionales para formar parte de las redes de expertos que participan en la evaluación de nuevos medicamentos y productos sanitarios para el SNS.

El Diploma ya ha comenzado, pero como las clases se graban, los nuevos matriculados podrían visualizar los contenidos una vez se matriculen y se les abrirá una convocatoria para realizar el examen de este primer módulo. Se adjunta la información de los contenidos y metodología de impartición.

Esta oferta de plazas se realiza tanto a residentes como a especialistas.

La SEMNIM trasladará a FACMe las solicitudes realizadas por socios al corriente de pagos, siendo las plazas disponibles las que resulten de las solicitudes globales de todas las sociedades implicadas.

El plazo para efectuar las solicitudes acaba el 18 de diciembre a las 12:00. 

Formulario de solicitud

Se puede consultar el programa aquí.