Posicionamiento de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) ante la invasión de Ucrania por la Federación Rusa y Bielorrusia.

Estimados socios,
 
Os hacemos partícipes de la carta remitida por la UEMS, de la que nuestra Sociedad forma parte, al Ministro de Salud de Ucrania y una Declaración Institucional,  condenando la invasión de Ucrania. 
 
El Secretario General de la UEMS, Dr. Joao Grenho, expresa en esta carta la enorme preocupación de la UEMS-EACCME por la agresión sufrida por Ucrania, y condena la violación de su territorio por la Federación Rusa y Bielorrusia. 
 

Simultáneamente ha publicado otra carta relativa a las solicitudes de eventos celebrados en Rusia / Bielorrusia / Ucrania o presentados por proveedores rusos / bielorrusos, en la que informa que, en base a las importantes obligaciones éticas, políticas y financieras expresadas en toda Europa en relación con esta agresión de Rusia en Ucrania y hasta que se resuelva el conflicto, la UEMS- EACCME no aceptará ninguna solicitud presentada por proveedores rusos o bielorrusos ni ninguna solicitud para un evento que tenga lugar en Rusia o Bielorrusia. La decisión de la UEMS-EACCME se reexaminará si se resuelve satisfactoriamente el conflicto actual.