Queridos socios de la SEMNIM:
Lamentamos tener que compartir con vosotros la triste noticia del fallecimiento de uno de los pioneros de la Medicina Nuclear en España, el Dr. José Ortiz Berrocal, el pasado día siete de enero en Madrid.
Jefe del servicio de Medicina Nuclear del Hospital Puerta de Hierro, desde su puesta en marcha en 1.964 hasta el final de su carrera profesional, fue miembro fundador de la Sociedad Española de Medicina Nuclear y Biología en 1970, junto al Dr. Fernández Cellini, que, tras fusionarse con la Asociación Española de Medicina Nuclear en 1977, darían lugar a la Sociedad Española de Medicina Nuclear, la actual SEMNIM, y miembro fundador igualmente de la Sociedad Madrileña de Medicina Nuclear.
Impulsor de la Medicina Nuclear en la Comunidad de Madrid, y en nuestro país, fue responsable de la formación de varias generaciones de médicos especialistas, que han contribuido y siguen contribuyendo aún al progreso de nuestra especialidad, y, sin duda, un referente para todos los que, de una u otra forma, tuvimos la ocasión de relacionarnos profesionalmente con él, por su incuestionable capacidad intelectual y su dedicación a la Medicina Nuclear.
Descanse en paz.
Dr. José Manuel Cordero García, Presidente de la Sociedad Madrileña de Medicina Nuclear
Junta Directiva SEMNIM